Consejo 1, pasos para organizar una boda civil:

EL HORARIO DE LA CEREMONIA

  • consejos para organizar una boda civil
  • consejos para organizar una boda civil

El primer consejo para vuestra ceremonia civil es el horario… Si realizáis la ceremonia de vuestra boda civil en la propia finca, tenéis que tener en cuenta el horario de comienzo del cóctel de bienvenida y una previsión estimada de lo que durará la ceremonia.

El principal objetivo, es que una vez finalizada la ceremonia civil, vuestros invitados no se tengan que quedar mucho tiempo esperando para dar comienzo al cóctel de bienvenida. En caso de que haya mucho tiempo entre el cóctel y la ceremonia civil, os recomendamos poner el rincón de limonada mientras vosotros os realizáis algunas fotos en nuestro espacio fotográfico ubicado en la misma finca, de esta forma estaréis todo el tiempo del cóctel acompañándoles.

Para la elección de la hora en bodas de tarde,  también tenéis que tener en cuenta a la hora que anochecerá, según la estación del año y tener claro si queréis ceremonia de día o por el contrario a la luz de la luna.

Consejo 2, pasos para organizar una boda civil:

EL LUGAR DE LA CEREMONIA

  • lugar para ceremonia civil en malaga
  • consejos para organizar una boda civil en malaga
  • consejos para organizar una boda civil en malaga

El segundo consejo para vuestra boda civil es la ubicación de la ceremonia… Tendréis que elegir el lugar donde deseáis donde se realice vuestra ceremonia y el tipo de decoración que tenéis pensada.

En Hacienda Los Conejitos ponemos a vuestra disposición dos espacios, uno de ellos en el jardín y el otro en la zona de carpas…

En caso de que hayáis elegido el jardín y el mismo día las circunstancias climatologías no permita realizar vuestra ceremonia en ella, optaríamos por el plan B dentro de las carpas, de esta forma os aseguráis tranquilidad para el día de vuestra boda.

Enviar esta página por WhatsApp
Llamar ahora 686685700

Consejo 3, pasos para organizar una boda civil:

RECORRIDO HASTA EL ALTAR

  • consejos para organizar una boda civil
  • consejos para organizar una boda civil

El tercer consejo para vuestra ceremonia civil es sobre la entrada a la ceremonia… Normalmente para la entrada a la ceremonia el novio suele ir acompañado de la madrina y la novia suele ir acompañada del padrino.

En el caso de las novias suele ser muy común que vayan acompañadas de damas de honor o niñ@s que llevan las arras, etc., est@s suelen entrar delante de la novia…

Si es este vuestro caso, os recomendamos, que entre las damas y la novia haya una distancia considerable, para que se pueda lucir el vestido y esa entrada que tanto estabais esperando, de esta forma el reportaje fotográfico de entrada quedará mucho mejor.

Consejo 4, pasos para organizar una ceremonia civil…

EL MAESTRO DE CEREMONIAS

  • concejal maestro de ceremonias
  • consejos para organizar una boda civil

El cuarto consejo para vuestra ceremonia civil es la elección del maestro de ceremonias… Si realizáis la ceremonia de vuestra boda civil en la propia finca de Hacienda Los Conejitos, os mostramos diferentes opciones de las cuales podréis elegir la que mejor se adapte a vuestras preferencias.

Opción 1: Ceremonia realizada por maestro de ceremonias, en esta opción se firman los documentos en el juzgado un día diferente al de la boda, se entrega libro de ceremonia para realizar reportaje fotográfico de las firmas una vez finalizada la ceremonia.

Opción 2: Ceremonia realizada por un amigo o familiar de los novios, en esta opción se firman los documentos en el juzgado un día diferente al de la boda.

Opción 3: Ceremonia oficiada por concejal del ayuntamiento de Álora.

Consejo 5, pasos para organizar una ceremonia civil…

LECTURAS EN LA CEREMONIA

  • consejos para organizar una boda civil

El quinto consejo para vuestra ceremonia civil es sobre las lecturas… La amplia experiencia en ceremonias civiles de Hacienda Los Conejitos,  nos lleva a asesoraros de primera mano sobre lo que suele quedar mejor.

Consideramos casi obligatorio que en una boda civil haya lecturas de amigos y familiares, de lo contrario sólo se hablaría de artículos y de leyes y eso daría lugar a una ceremonia fría y poco emotiva.

Lo ideal es que al menos haya unas 3 lecturas, eso si, no recomendamos que estas sean muy extensas para no aburrir a los invitados. Nuestra recomendación es que ninguna lectura exceda de 5 minutos.

Os recomendamos que si las lecturas tienen un punto emotivo, igualmente incluyan anécdotas y recuerdos vividos con la pareja o con cada uno de los novios por separado, que diviertan novios e invitados… por supuesto no pueden faltar un «vivan los novios» al finalizar algunas de las lecturas.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Ver política de privacidad

Consejo 6, pasos para organizar una ceremonia civil:

LOS RITUALES PARA CEREMIONIA

  • consejos para organizar una boda civil

El sexto consejo para vuestra ceremonia civil es referente a los rituales…

Los rituales se han convertido en un contenido casi obligatorio a la hora de la realización de una ceremonia civil. Cada pareja suele elegir su propio ritual en función a sus preferencias, intentando de personalizarlo para que tenga un significado común para la pareja.

Si celebráis vuestra boda en Hacienda Los Conejitos, en nuestra web www.tarjetavipnovios.com encostrareis todos los rituales PARA DESCARGAR, además de algunos consejos para que los podáis personalizar a vuestro gusto.

Los rituales más comunes en ceremonias civiles son:

  • Ritual de la arena
  • Ritual de la arena con niños
  • Ritual del relog de arena
  • Ritual de los lazos
  • Ritual de los lazos celtas
  • Ritual de las velas
  • Ritual de las rosas rojas

Si deseáis personalizar vuestro ritual podéis consultar a nuestro equipo de organización de eventos el cual os asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Consejo 7, pasos para organizar una ceremonia civil:

LOS VOTOS MATRIMONIALES

  • Consejos para organizar una boda civil

El séptimo consejo para vuestra ceremonia civil es referente a los votos matrimoniales…

Os recomendamos que para la entrega de alianzas, os preparéis vuestros propios votos matrimoniales. Normalmente los maestros de ceremonia suelen tener un texto predefinido para la entrega de las alianzas, pero consideramos que limitarse a repetir un texto estandarizado dará frialdad a vuestra ceremonia.

Nada mejor que dejar de hable vuestro corazón y preparar unos votos personalizados para vuestra pareja… no tiene por  que ser un texto extenso, lo que realmente importa es el contenido del mismo.

Una vez finalizado los votos, ya podéis pasar a intercambiar las alianzas, que es el gran momento que estabais esperando compartir con todos vuestros amigos y familiares presentes.

En nuestra web www.tarjetvipnovios.com encontraréis diferentes ejemplos reales para que podáis tener idea a la hora de redactarlos,  «ojo», no vale copiar, pues tus sentimientos hacia tu pareja seguro que son únicos.

Enviar esta página por WhatsApp
Llamar ahora 686685700

Consejo 8, pasos para organizar una ceremonia civil:

LAS ALIANZAS Y LAS ARRAS

  • consejos para vuestra ceremonia civil - Las alianzas

El octavo consejo para vuestra ceremonia civil es sobre… Las alianzas y  las arras… 

Las alianzas: Son muchas las bodas en las cuales a la hora de la entrega de alianzas, hemos tenido que buscar unas tijeras para poder soltarlas, por ese motivo en esta ocasión nuestro consejo es el siguiente: A la hora atar las alianzas, os aseguréis que el lazo que habéis realizado se suelta fácilmente, pues es un momento clave de vuestra ceremonia y cualquier contratiempo a lo único que os ayudará será a poneros mas nerviosos.

Las arras matrimoniales:  Son muchas las parejas que piensan que las arras matrimoniales son exclusivamente de las ceremonias religiosas. Pues no, os aclaramos que las arras también se pueden utilizar en las ceremonias civiles… Las arras están compuestas por 13 monedas y su significado son las 12 primeras representan los vienes que los novios van a compartir durante los 12 meses del año y la número 13 representa la buena suerte y los bienes que la pareja van a compartir con los más necesitados.

Este rito tiene siglos de antigüedad el origen en sí trata del Sacro Imperio Romano-Germánico, aunque el ritual tiene origen mozárabe y es la tradición que más se parece a la actual.

GALA DE NOVIOS…

En hacienda Los Conejitos celebramos una noche exclusiva para todas las parejas que habéis confiado en nosotros, una noche mágica en la cual cogeréis muchas ideas para vuestra boda además de conseguir un regalo seguro, valorado entre  150€ como mínimo y 500€ como máximo…  Consiste en una cena de gala en la cual disfrutareis de un cóctel de bienvenida, una exquisita cena y barra libre hasta que el cuerpo aguante.

A lo largo de toda la noche irán surgiendo sorpresas, actuaciones y retos que algunos asistentes tendrán que superar… si os casáis en Hacienda Los Conejitos es un evento al que no podéis faltar.

Más información en el siguiente enlace.

Disfruta organizando tu boda desde el primer día www.galadenovios.com

Consejo 9, pasos para organizar una ceremonia civil:

ARROZ Y DETALLITOS

El noveno consejo para vuestra ceremonia civil es sobre el arroz y los detallitos… 

A la salida de la ceremonia como es de costumbre , se suele lanzar arroz a los recién casados, pero cada vez las parejas que optan por otras alternativas como pueden ser:

  • Cucuruchos de hojas de olivo.
  • Cucuruchos de pétalos de rosas
  • Saquitos de arroz
  • Cañones de confeti

Detalles para los invitados… los detalles suelen variar en función a la estación del año y la hora de la ceremonia, entre los más comunes nos encontramos:

  • Pai Pai
  • Sombreros
  • Abanicos
  • Pañuelos para las lagrimas de felicidad

Consejo 10, pasos para organizar una ceremonia civil:

DESPUÉS DEL ARROZ

  • rincon de la limonada en ceremonia civil

El décimo consejo para vuestra ceremonia civil es el momento después del arroz…

Una vez finalizada la ceremonia, tocará bajar las escaleras y allí estarán todos vuestros invitados para desearos la mayor felicidad del mundo,  pero os tendreis que proteger para evitar todo lo que os caerá encima.

Una vez lanzado el arroz, os recomendamos entretener a vuestros invitados, por ejemplo con el rincón de la limonada…  mientras tanto os realizáis algunas fotos en nuestro espacio fotográfico Guadalhorce Arboretum.

De esta forma, retrasaremos un poco el comienzo del cóctel, con idea que vosotros no os perdáis un minuto del mismo y de esta forma aprovechéis al máximo, el tiempo con vuestros amigos y familiares, Todo ello sin renunciar a tener algunas fotos vuestras del mismo día de vuestra boda, pues la felicidad reflejada en el rostro de ese día, el peinado, el maquillaje… puede que sea diferente al día del postboda.

Consejo 11, pasos para organizar una ceremonia civil:

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

  • consejos para vuestra ceremonia civil y espacios fotográficos en malaga 2
  • consejos para vuestra ceremonia civil y espacios fotográficos en malaga 2
  • consejos para vuestra ceremonia civil y espacios fotográficos en malaga 2

El décimo primer consejo para organizar vuestra ceremonia civil, es referente a las fotos del mismo día de la boda…

Las tendencias van cambiando y en Hacienda Los Conejitos nos adaptamos a esas tendencias, por ese motivo hemos creado un recorrido fotográfico por nuestro olivar.

Una vez finalizada la ceremonia os podéis perder por nuestro espacio fotográfico Guadalhorce Arboretum para realizar algunas fotos del mismo día de vuestra boda, antes de pasar al cóctel de bienvenida.

(Recomendamos que la cesión de fotos  no dure más de 30 minutos, para estar el máximo tiempo con vuestros invitados)

Consejo 12, pasos para organizar una boda civil:

ACTUACIONES DIRECTO

El décimo segundo consejo para vuestra ceremonia civil sobre las actuaciones en la ceremonia… A la hora de organizar el protocolo de la ceremonia, hay que tener muy claro a la hora que se realizaran las actuaciones.

Todo dependerá de si es violín, un cuarteto, coro rociero, actuación o cualquier tipo de grupo… cada estilo encaja en un momento diferente de la ceremonia, para ello nuestro equipo os ayudará a personalizar vuestro protocolo en función al tipo de actuación contratada.

TARJETA VIP 

Tarjeta Vip Novios

Todo lo que necesitáis para organizar vuestra boda…

Al contratar vuestra boda en Hacienda Los Conejitos os daremos acceso a nuestra web exclusiva www.tarjetavipnovios.com, en la cual encontrareis todas las herramientas necesarias para organizar vuestra boda, además de obtener descuentos exclusivos en más de 50 empresas, que os ofrecerán complementos que os ayudarán a organizar vuestra boda..

Para obtener todas las ventajas entre en el siguiente enlace…

Continua organizando tu boda en www.tarjetavipnovios.com

¿Quiere disfrutar de un gran día entre familiares y amigos? Llevamos fabricando felicidad desde 1987…

Los consejos que mostramos en esta página se basan en estadísticas reales de ceremonias realizadas, no obstante en Hacienda Los Conejitos diseñamos vuestra ceremonia a medida y totalmente adaptada a vuestras preferencias.

Ante la necesidad de cualquier tipo de aclaración o si desea realizar una visita sin compromiso a nuestras instalaciones, no dude en contactar con nosotros.

Antonio J Martín Gómez

Responsable de eventos y protocolo en Hacienda Los Conejitos

Llamar ahora 686685700
Enviar esta página por WhatsApp
GENERAR MAPA PARA LLEGAR A HACIENDA LOS CONEJITOS