Nuestro espacio Guadalhorce Arboretum le ofrecemos 3 opciones…

***Siempre con exclusividad de fecha para actividades y sin mezclar tipos de clientes.***

Linea Team Buildig para empresas

La mejor opcion para la consolidación de un gran equipo  Pueden ver información detallada en este enlace

Linea turística

Le ofrecemos de-gustaciones de productos locales en el propio recorrido con explicaciones de la flora autóctona.  Pueden ver información detallada en este enlace

Linea escolar

 La mejor forma de conocer la flora y los productos de la comarca del Guadalhorce es… jugando.  Pueden ver información detallada en este enlace

Guadalhorce Arboretum

Entre los jardines y el olivar típico de la zona productor de Aceite de oliva virgen extra ubicado en la finca de Hacienda Los Conejitos, encontrarán una gran variedad de especies autóctonas de la zona, todas ellas están identificadas con una placa como la expuesta en la parte de arriba de esta página.

OLIVOS: Álora es uno de los municipios de la comarca del Guadalhorce en el cual se propaga la variedad de aceituna manzanilla Aloreña… Esta es la única aceituna de mesa en España con D.O. protegida y su aceite de oliva virgen extra destaca por su gran calidad, en nuestro olivar podrán ver las variedades Hojiblanca, Manzanilla Aloreña y Acebuches.

Si lo desea, pueden complementar esta actividad con la visita a una almazara local concertada, donde se les explicarán los procesos de extracción del aceite, preparación de las aceitunas de mesa, la finalidad del hueso de aceituna, además de poder degustar su aceite y aceitunas.

CÍTRICOS: La actividad agrícola ha sido durante muchos años el sustento económico de la comarca del Valle del Guadalhorce. Las buenas condiciones climáticas, la abundancia de agua, así como la proximidad a la ciudad de Málaga y una linea férrea que podía distribuir los productos a todo el país, contribuyeron a ello. En la visita a Guadalhorce Arboretum disponemos de una representación de las especies más comunes de cítricos en nuestra comarca.

VIÑAS: Álora desde siempre ha estado ligada a la producción de vinos, mayormente en bodegas particulares y pequeñas explotaciones…  todas las montañas que quedan frente al pueblo son denominadas “Los Lagares” puesto que en la mayor parte de ellas se cultivaban viñas, en Guadalhorce Arboretum tenemos la representación de “la viña” que es el formato utilizado para viñedos  y “la parra” son más altas y guiadas por una estructura horizontal a unos 2.5 metros de altura, utilizadas principalmente en el porche de entrada de todas las casas de campo para sombra.

Si lo desean, pueden complementar esta actividad con la visita a una bodega local colaboradora que tenemos concertada, donde además de probar sus vinos, les explicarán los procesos de fabricación.

OTROS FRUTALES: Níspero, membrillo, moral, granado, almendro, caqui

Una actividad muy completa y participativa en la cual se formarán diferentes equipos para llevar a cavo una serie de actividades…

Los equipos tendrán que demostrar su destreza, habilidad y compañerismo.

Empezaremos nuestra Gymkana con una visita a Guadalhorce Arboretum donde conocerán más a fondo el entorno que nos rodea y los formidables productos que nos ofrece nuestro clima mediterráneo.

Para fomentar el trabajo en equipo prepararemos diferentes pruebas todas ella en contacto con la naturaleza.

Esta actividad será combinada con de gustaciones de gastronomía local, barbacoa al aire libre, animación, dj, barra libre

Vídeo resumen de la actividad

INFORMACIÓN y datos de interés

Disponibilidad: De lunes a domingo

Duración: 8-9  horas.

Precio:    Consultar

Dónde: Guadalhorce Arboretum – Finca Hacienda Los Conejitos

Recomendamos: Ropa y calzado cómodo

Vea toda la información detallada de este y otros productos de team building en nuestra web específica

https://www.gastroexperimenta.com/team-building

Actividades extra-escolares 2017 / 2018

Dentro de las actividades para centros educativos en este curso escolar 2017 / 2018, hemos diseñado una gynkana para los niños y niñas de Primaria.

Una actividad muy completa y participativa en la cual se formarán diferentes equipos identificados por pulseras de colores y tendrán que llevar a cavo una serie de actividades… demostrando su destreza, habilidad y compañerismo.

Empezaremos nuestra Gymkana con una visita a Guadalhorce Arboretum donde conocerán más a fondo el entorno que nos rodea y los formidables productos Sabor a Málaga que nos ofrece nuestro clima mediterráneo, de esta forma, al estar en contacto directo con la naturaleza les será más fácil reconocer y poner en valor los productos de Málaga anudándoles a apostar por una dieta más saludable.

Para fomentar el trabajo en equipo hemos preparado diferentes pruebas… relevo, sensoriales, conocimiento del medio, habilidad…

Incluye: Mapa Guadalhorce Arboretum, material, fichas didácticas de grupos, diplomas de equipos y regalo para todos los asistentes.

Edad recomendada:  6 Años a 9 años / 9 a 14 años

VER INFORMACIÓN DETALLADA EN ESTE ENLACE